https://m.me/104879721615627

No tienes que hablar con otros vendedores por horas para conocer su opinión acerca de cuáles aplicaciones prefieren utilizar. Parece que existe un debate muy álgido acerca de si la aplicación de Amazon Seller es suficiente para poder encontrar “sourcear” productos para revender o si es necesario pagar una aplicación externa para escanear productos.

amazon seller app retail

En este post vamos a hablar acerca de las razones del porque “amamos” la Amazon Seller App – así como también las razones del porque no “amamos” y en que solo podemos confiar en esta app para tomar una decisión inteligente cuando estás buscando productos para revender. En otro post del blog hablaremos de nuestras apps de paga favoritas para escanear y también cual es la que se acerca mejor a la Amazon Seller App, no te lo pierdas.

Ventajas de usar Amazon Seller app:

Revisar la cantidad de dinero que vas a recibir Es una manera muy fácil y que tienes a la mano para saber super rápido que cantidad de dinero recibirás en tu próximo cheque de parte de Amazon, así podrás tomar decisiones de flujo de efectivo en el camino.

Revisa tus pedidos – ?Cuidado porque esto puede ser adictivo ?, especialmente durante el Q4. Úsalo con cuidado y por favor no revises los pedidos pendientes mientras estés manejando.

Realiza cambios en los precios de tu inventario – Si revisas tus pedidos y localizas un producto “item” que se está vendiendo por un precio menor al que tu quisieras, puedes hacer los ajustes necesarios utilizando la app.

Verifica el status de tus envíos a FBA – Una vez que has entregado tus cajas a la mensajería o bien si tienes algún acuerdo comercial y pasaron a recoger, puedes verificar el estatus de tu envío en la app y ver si tus cajas están en tránsito, en proceso, o ya fueron recibidas en los almacenes de Amazon.

Recibe y contesta los mensajes de los clientes que han comprado – Puedes mantener tu tiempo de respuesta tan bajo como sea posible (y mantener una cuenta “saludable”) revisando y respondiendo emails de clientes desde la app en caso de que no tengas tu computadora a la mano.

Verifica si los productos son “hazmat” items – En algunos casos las apps de paga no te mostraran esta información, sin embargo, la Amazon Seller app te avisa en caso de que un producto sea hazmat (acrónimo en inglés de HAZardous MATerials) y si eres elegible para enviarlo por medio de FBA.

Verifica algunas otras restricciones – De nuevo, solo la Amazon Seller app te avisará si un item está restringido para que lo puedas vender (en caso de que no esté aprobado para vender en esa categoría o que no estés aprobado por parte del fabricante de ese item).

Qué es lo que le falta a la Amazon Seller app o sus desventajas:

No contiene links para Keepa – Es imposible tomar decisiones acertadas para tu negocio sin revisar Keepa para conocer el precio o el historial del producto con su ranking de ventas. La Amazon Seller app no provee información para mostrarte estos datos que pueden ser vitales.

Solo te muestra (en la pantalla de resultados) el precio más bajo para productos nuevos y usados – Existen muchas razones por las cuales quieres ver más ofertas del precio más bajo para poder tomar mejores decisiones de compra. ¿Qué sucedería si el nuevo precio es de $10, pero el resto de las ofertas son de al menos $25? Yo podría comprar un producto si sabemos que el precio puede subir hasta $25 una vez que un vendedor termina su inventario con el precio más bajo de venta a $10.

Solo calcula las ganancias del precio más bajo para productos nuevos y usados – Una vez más, queremos más opciones. Algunas veces quisiera saber cual sería mi ganancia por cada venta realizada para mis productos potenciales, pero a un precio diferente. Tal vez la Amazon seller app te muestra tu ganancia del precio más bajo de un item usado, pero ese producto usado puede ser vendido por medio del vendedor directamente o bien llamado “Fulfilled by Merchant”. También sé por experiencia que puedo vender ciertos productos a un precio más alto cuando lo ofrezco por medio de FBA, por lo tanto, también me gustaría conocer los precios (y calcular el Retorno de Inversión “ROI”) del mayor número de ofertas posibles que hay en  FBA.

No calcula todas las comisiones involucradas – Incluso si el hecho de no poder calcular múltiples ofertas no te molesta, por ejemplo, posiblemente en la app no considera todas las posibles comisiones que Amazon cobra en sus ventas y esto puedo hacer una diferencia para tomar una decisión de compra. En la parte inferior de la pantalla de su app, Amazon menciona “Las comisiones mostradas pueden no incluir todos los gastos relacionados con la venta por medio de Amazon FBA o FBM.” Y esto es algo que necesito cuando estoy buscando posibles productos.

amazon seller app

Puede suceder que tengas tus razones (y las respeto) para mencionar otras ventajas y desventajas al utilizar la Amazon Seller app. Ayúdame para poder encontrar la mejor solución para todos. Yo utilizo la app todos los días, para revisar mis pedidos, si ya llego mi producto a FBA y cómo mencioné anteriormente ? “te vuelves adicto”.

Pero no siempre la utilizo para tomar una decisión de compra porque siempre la acompaño con Keepa. Te pido que estés al pendiente de nuestro siguiente post para informarte cuales son las apps que utilizo más y porque.

Una vez que tu primera venta “cae”, ya no hay vuelta atrás y no podrás mirar hacia otro lado. Te recomiendo que la imprimas y la pongas en un marco fotográfico y tal vez te preguntas ¿porque? Bueno, te aconsejo esto porque cuando regreses en el tiempo o veas en tu album de fotos un recordatorio de hace 1 año o 2 o más vas a querer recordar cuando sucedió y qué fue lo que te inspiró para poder comenzar.

Happy selling!

15585

Sucribete a nuestro Newsletter

y enterate primero que nadie de nuestros nuevos episodios