Amazon es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes y exitosas del mundo, y México no es una excepción. En los últimos años, el mercado de Amazon en México ha crecido significativamente, y se espera que siga haciéndolo en el futuro, entonces aquí la pregunta es, ¿Sigue siendo redituable vender en Amazon México en 2023?

Si bien Amazon tiene muy buenos competidores como Mercado Libre, Liverpool, Linio y algunos otros Marketplaces que también están haciendo las cosas muy bien es de destacar que Amazon con su infraestructura, marketing y demás está uno o dos peldaños por encima de estos.

A continuación te presentamos algunas razones por las que sigue siendo redituable vender en Amazon México en 2023:

1 | Amplio alcance de la audiencia

Amazon México tiene una base de usuarios enormemente diversa y activa. Con más de 20 millones de visitas al sitio cada mes, los vendedores tienen la oportunidad de llegar a una audiencia amplia y diversa, y sin mencionar que las visitas lo único que están haciendo es incrementar a lo largo del tiempo

2 | Fácil acceso al mercado

A diferencia de abrir una tienda física o una tienda en línea independiente, vender en Amazon México es relativamente fácil y de bajo costo. Los vendedores solo pagan una tarifa mensual de 600 MXN y una pequeña comisión por cada venta, lo que hace que sea fácil para los nuevos negocios probar la plataforma sin arriesgar mucho capital.

Sin embargo actualmente manejan una campaña donde no pagas la mensualidad durante 1 año, ésta oferta es solo por tiempo limitado, para que puedas usarla solamente ve al siguiente link

vender en Amazon México en 2023

3 | Enfoque en la satisfacción del cliente

Amazon México tiene un enfoque sólido en la satisfacción del cliente. Esto significa que los vendedores que brindan una experiencia de compra excelente para sus clientes son recompensados con una mayor visibilidad en el sitio, lo que puede ayudar a mejorar las ventas a largo plazo.

Y que decir si usas el servicio de FBA donde Amazon se encarga de toda la logística, aquí la plataforma te da aún mejor puntuación y hace que tus productos aparezcan aún más arriba de los resultados de búsqueda, esto porque a Amazon hace que le llegue tu producto al cliente en un lapso no mayor de 2 días, hay excepciones pero regularmente es así.

4 | Fácil de usar

La interfaz de Amazon es fácil de usar, lo que significa que los vendedores pueden administrar sus listados, pedidos y comunicaciones de manera eficiente sin tener que preocuparse por la tecnología detrás de la plataforma.

Sabemos que aunque es fácil de usar algunos vendedores se pueden perder un poco con tantas opciones que tiene seller central, es por eso que en BrosEmprenden acabamos de lanzar nuevos servicios donde

1) podemos generar por ti los listados de productos y optimizarlos para que aparezcan en las primeras posiciones +info aquí
2) Podemos gestionar tu cuenta de vendedor y ver contigo puntualmente estrategias para crecer tu negocio +info aquí

5 | Oportunidades de marketing

Amazon México ofrece una amplia variedad de oportunidades de marketing para los vendedores, incluyendo publicidad de productos y promociones especiales. Esto puede ayudar a los vendedores a aumentar la visibilidad de sus productos y atraer a nuevos clientes.

En Conclusión

¿Sigue siendo redituable vender en Amazon en 2023? La respuesta corta es un rotundo SI, la respuesta larga es que vender aquí puede ser una excelente manera de llegar a una audiencia amplia y diversa, mejorar las ventas y hacer crecer tu negocio. Con un enfoque en la satisfacción del cliente, una interfaz fácil de usar y una amplia variedad de oportunidades de marketing, Amazon México es una plataforma sólida y valiosa para los vendedores en México y en todo el mundo.

No te pierdas ninguno de nuestros tips!

No nos gusta el spam! Lee nuestra política de privacidad para más info.

Para que estés siempre actualizado de nuestros nuevos podcast y nuevo contenido 

Suscribete a nuestro Newsletter 

Suscribete a nuestro Newsletter