https://m.me/104879721615627

Probablemente esto no es lo que esperabas escuchar – las razones del porque otros vendedores que tienen un negocio en Amazon FBA podrían irse a la quiebra. A nadie le gusta (tampoco a mi), enfocarse en lo negativo. Incluso creo que preferirías escuchar lo bueno o lo mejor de vender en Amazon FBA para poder tener un negocio de este modelo de ventas – el dinero que puedes obtener, una mansión, un “lambo” como dicen algunos, lo podrías comprar con las ganancias que te deje Amazon, y asimismo mencionarte que tan fácil es y qué puedes lograr lo que piensas, etc., etc.

Y aunque todo esto se puede convertir en realidad, ¿por qué? Porque si puedes obtener buenos ingresos vendiendo en Amazon FBA, al igual que también es cierto que debes hacer “talacha” para configurar tu negocio correctamente. Y esto obviamente no asegura que podrás ser exitoso.

Con lo anterior no creas que te quiero espantar ?, porque hay muchos vendedores que mencionan lo mismo para alejar a la competencia ?. 

He descubierto (y no soy científico) que normalmente las personas caen en una de tres categorías cuando comienzan a vender en Amazon:

1) Fracasan y su negocio nunca trasciende o próspera. 

2) Han tenido algo de éxito, pero se detienen y no logran que su negocio en Amazon crezca para poder generar ingresos similares a los que necesitan para poder cubrir sus egresos.

3) Han tenido mucho éxito y miles de dólares en ventas ??, al mismo tiempo crean un negocio sustentable para poder generar ingresos de acuerdo al nivel de vida que desean llevar.

Este post estaría incompleto si solo te menciono lo lindo ? de Amazon FBA, y no mencionara las razones principales por las que los vendedores fracasan con FBA. Creo que no hace falta mencionarlo pero me encantaría de verdad que logres tu propósito y te ubiques en la tercera categoría que acabo de mencionar en el párrafo anterior. 

Si en algún momento te desanimas por lo negativo que pueda parecer el título del post, no tienes de qué preocuparte. También te voy a decir cómo puedes evitar estos baches y hacer que los errores de otros sean usados en tu beneficio y te ayuden a no cometerlos, sino al contrario aprender de ellos. 

Cualquiera de mis amigos sabe que soy muy optimista todo el tiempo y aunque me gustan los números (porque los números son fríos) debes iniciar con una mentalidad de abundancia para comenzar con el pie derecho o izquierdo según sea tu caso. Por lo cual, quiero ayudarte a que aprendas cómo hacer las cosas bien y no al contrario, que pienses que te quiero desanimar de intentarlo.

Para dejarnos de tanto rollo comencemos con mi lista de las 6 razones por las que podrías fallar en Amazon FBA:

1. Compraste la mentira de que Amazon es algo fácil. ?

Entonces, ser vendedor en Amazon no es el trabajo más difícil del mundo y tampoco necesitarás ser Ingeniero o Físico. Pero sí requiere bastante esfuerzo mental y también talacha. Mucha gente que comienza como Vendedor en Amazon o cuando crean su cuenta de vendedor, piensan que será un camino fácil para hacer dinero rápido pero al final se dan cuenta que no es así.

Para convertirte en un verdadero Vendedor de Amazon FBA, se requiere de tu trabajo. Se requiere de algunos sacrificios. Pasarás por una curva de aprendizaje (cómo.en cualquier proyecto nuevo). No es como que, abres una cuenta de vendedor, escaneas cualquier cosa que encuentres en Walmart con tu teléfono, lo mandas a Amazon FBA y ya nada más esperas a que tus ganancias se vayan juntando.

Debes aprender acerca de las diferentes Categorías en Amazon y sus Restricciones, y acerca de las comisiones que cobra Amazon, y no te olvides de aprender cómo encontrar nichos que puedas monetizar, y muchos otros aspectos en el proceso de vender en Amazon.

Sin duda, es muy viable y cuanto más aprendes más puedes ganar – pero sí requiere de tu esfuerzo y sacrificio para poder aprender lo necesario para llegar al éxito.

Se requiere de una perspectiva a largo plazo. Vender en Amazon no es un negocio en donde te vuelves rico de la noche a la mañana. 

2. Tienes que hacer todo tú mismo. ?‍♂️

Sobresaturarte, es uno de los principales factores por el cual los vendedores en Amazon fracasan en este negocio. Puedes comenzar muy bien al principio y ver algunas ganancias, pero comienzas a darte cuenta que requiere mucho esfuerzo y energía para mantener el mismo nivel de ventas y ganancias. Además que te levantas temprano, trabajas varias horas y lo que obtienes a cambio de una hora resulta que no es lo que esperabas e incluso podrías encontrar un trabajo que te pague mejor (en especial ahora que estás administrando tu propio negocio, (o peor aún, aquí no tienes prestaciones). 

Si vas a lograr ser exitoso en el largo plazo obteniendo buenos ingresos a través de Amazon FBA, tarde o temprano te darás cuenta que no puedes ser el único que haga todo en tu negocio. Algunas tareas en tu negocio valen $100 USD la hora (por ejemplo, encontrar nuevo inventario). Por el contrario otras tareas para administrar Amazon FBA son tareas de salario mínimo (por ejemplo, recibir, preparar y enviar productos). 

Si tu mismo haces las tareas equivalentes de un salario mínimo en tu negocio, no serás capaz de escalar tu negocio para obtener buenas ganancias en el largo plazo. Debes hacer “outsourcing” para ciertas tareas, para que te puedas concentrar en tu tiempo y energía para las tareas que más ingresos generan para tu negocio.Te dejo una lista de algunos puntos y links que te ayudaran para poder hacer outsourcing:

Puedes utilizar software para poder administrar el feedback en Amazon – Feedback Genius (usa el código GOPROSMO por 30% de descuento los 3 primeros meses).

Puedes ayudarte de otras personas para buscar productos y hacer arbitraje (RA, OA o WA)– No te pierdas el post que subiremos acerca de hacer outsourcing. 

Ayuda con buscar productos haciendo OA – Tactical Arbitrage (tiene opción de 7 días de prueba GRATIS).

Una herramienta que te puede ayudar para hacer repricing, esto hace que puedas modificar los precios de tus productos automáticamente – BQool

3. Solo estás revisando datos de tu día actual. ?

ventas en amazon

Si compras inventario solo con base en el ranking de Amazon (Amazon sellers rank o best sellers rank) y en el precio de hoy, tu negocio va a comenzar a fracasar. Vas a terminar gastando muchísimo tiempo y dinero tratando de tener inventario en FBA, SOLO para darte cuenta que está en los almacenes acumulando polvo.

Y llegarán otros vendedores como tú en el mismo listado y se convertirán en tu competencia ?‍♂️, además vas a pensar que los otros vendedores están llevando el precio por los suelos – pero el error sucedió cuando compraste tus productos en un punto donde el precio era más alto y cuando los otros vendedores no tenían inventario, ahora que el precio está por los suelos, significa que está volviendo a su equilibrio con la oferta y la demanda. Esto va a ocasionar que tengas inventario estancado y al final tendrás que liquidarlo y perder dinero o mandarlo a tu almacén. 

Suena como algo grave, verdad.  Pero existe una solución bastante fácil: debes comenzar a realizar tus compras y tomar decisiones para negocio de acuerdo a precios históricos y a los rankings de ventas. Este proceso requerirá que utilices Keepa para poder analizar la información. Me apunto de tarea poder crear otro post para mostrar ejemplos de las gráficas que muestra Keepa.

4. No estás tomando riesgos calculados. ?

En cualquier momento que tú utilices tiempo y dinero, así como esfuerzo para hacer crecer tu negocio, existe la posibilidad de que fracases. Porque hay riesgo como en cualquier negocio. Pero es casi imposible tener un negocio exitoso sin tomar algunos riesgos. La razón principal de porque considero riesgos es porque veo que hay mucho potencial y que te traerá beneficios al tomar estas decisiones con riesgos calculados. 

Si no estás comprometido para tomar riesgos calculados (no riesgos sin información o al sentimiento), no podrás ver crecer tu negocio. Por ejemplo, si solo te has dedicado a vender libros y te da miedo vender en otra categoría en Amazon, estás dejando de lado el riesgo calculado y que potencialmente puede traerte grandes ganancias para tu negocio. Si te tomas el tiempo y el dinero para aprender a vender en una nueva categoría en Amazon, te estás arriesgando y tal vez no sea tan fácil vender en esa nueva categoría – pero si lo haces estás arriesgando perder una nueva fuente de ganancias en tu negocio por medio de Amazon FBA. 

Mi consejo sería que tomes riesgos calculados, sobre todo cuando vas a comenzar con algo nuevo. Encuentra nuevas categorías, nuevas técnicas o nuevas estrategias para que no tengas que invertir mucho tiempo ni dinero en vano. 

Si lo piensas por un momento, el fracaso puede ser algo inevitable para nuestros negocios, por eso debes investigar, tomar el riesgo y aprender de los tropiezos cuando lleguen a suceder. Lo que te hará tomar mejores decisiones conforme vas avanzando (tenemos la creencia cultural de que si cometes errores o fracasas estás mal y eres un bueno para nada) Pero es todo lo contrario, debes fracasar para aprender y mejorar tus procesos. 

5. No estás convirtiendo tu conocimiento en acción. ?

Te estás convirtiendo en un estudiante perpetuo,  y eso no es tan malo como parece – porque nunca debemos dejar de aprender si queremos que nuestro negocio prospere. Pero si estás aprendiendo y estudiando perpetuamente y no estás tomando acción, solo estarás girando en círculos. Estás actuando como si hicieras algo para tu negocio, pero en la realidad sólo estás desperdiciando tiempo.

Por ejemplo, si tomas un curso, terminalo –  y pon manos a la obra antes de que quieras comprar otro curso. Si aprendiste algo nuevo, implementa esas estrategias luego luego, o si lees un libro aplica lo aprendido antes de buscar un nuevo libro y no te distraigas con el síndrome llamado “shiny object”  tratando de aprender la nueva estrategia que cambiará tu negocio, mejor implementa y ve haciendo ajustes en el camino.

6. No estás interesado en invertir dinero en tu negocio. ?

Lo puedo ver todo el tiempo en Facebook. Alguien posteando algo así como: “descubrí una nueva herramienta o estrategia que hará cambiar tu negocio y solo cuesta $39 dólares al mes.” 

invertir en amazon

Si te entiendo cuando piensas en ahorrar tiempo y dinero en la medida de lo posible. Cuando estás comenzando en Amazon FBA, cada dólar cuenta y que puede ser reinvertido en comprar nuevo inventario. 

Pero viejo dicho es cierto: debes invertir dinero para hacer más dinero. 

En una etapa de tu negocio, debes hacer que el dinero trabaje para ti y apalancarte del conocimiento de otros o para utilizar un software que hará crecer tu negocio y obtener más dinero a través de Amazon FBA. 

No siempre puedes tener ese mindset de utilizar sólo herramientas o apps gratis. Porque te estarás perdiendo de poder ahorrar tu tiempo y descubrir nuevas oportunidades para tu negocio que no podrías lograr sin invertir en otros servicios o herramientas. 

Cuando estás comenzando debes ser muy meticuloso con lo que gastas – pero no esperes seguir creciendo con un presupuesto tan apretado. Necesitarás INVERTIR en servicios o herramientas que te ahorren tiempo (el tiempo es dinero) de hacer cosas repetitivas y que mejor puedes ponerle mayor energía en las tareas de tu negocio que generen mayores ganancias, como encontrar mejores productos para ofrecer a tus clientes y hacer crecer el espectro de tu inventario actual.

¿Y que onda contigo?¿Cuál de estos errores hacen que te sientas más identificado? ¿Qué has aprendido de este post?¿Cómo has logrado superar estos problemas en tu negocio?

¡Happy selling!

15585

Sucribete a nuestro Newsletter

y enterate primero que nadie de nuestros nuevos episodios