Que tal mis padawans, espero se encuentren muy bien, no quería deja pasar esta semana sin su dosis semanal de información acerca de vender en Amazon, en esta ocasión se me ocurrió la idea de escribir acerca de ¿Por qué mis productos deberían ser Amazon Prime? o como otros lo conocemos ¿Por qué mis productos deberían ser FBA? (Fulfillment by Amazon)

Partamos por el inicio, ¿Qué es Amazon Prime? 🤓

Amazon Prime es un servicio de suscripción que ofrece a los clientes de Amazon una amplia variedad de beneficios, entre los que se incluyen envíos gratuitos y rápidos, acceso a una gran cantidad de contenidos de entretenimiento en streaming como lo son Prime Video 📺, Amazon Music 🎧 (donde por cierto, también ahí puedes escuchar nuestro podcast) inclusive acceso a su plataforma de videojuegos Prime Gaming 🕹️ además de descuentos exclusivos en productos seleccionados.

Hasta aquí, todo muy padre, muy bonito, Amazon Prime me da un montón de cosas por una suscripción anual la cual tiene un costo (hasta la fecha en la que se escribe este post) de $899, pero entonces, ¿Cómo puedo sacar provecho de esto si soy vendedor en Amazon?

Pues tu como vendedor de Amazon lo que puedes o más bien, lo que tendrías que hacer es subirte al tren de Amazon Prime y ofrecer tus productos con esta leyenda ya que es altamente recomendable que ofrezcas tus productos a través de la opción Prime. Al hacerlo, tus productos se vuelven elegibles para envío gratuito y rápido a los clientes de Amazon Prime, lo que aumenta significativamente la visibilidad de tus productos y, por lo tanto, su potencial de venta.

Los clientes de Amazon valoran la opción Prime por su conveniencia y rapidez. Poder recibir sus productos en solo un par de días sin tener que pagar costos adicionales por el envío es una gran ventaja para ellos.

Además, al tener acceso a un gran número de productos Prime, los clientes están más propensos a buscar y comprar productos que estén etiquetados como Prime…sip yo soy de los que filtra solo “prime” cuando hago compras en Amazon.

¿Quieres saber más ventajas de que tu producto tenga la leyenda de Amazon Prime?

Cuando tus productos tienen la etiqueta de Prime, también aumentas tu nivel de confiabilidad como vendedor. Los clientes de Amazon confían en la marca y en la calidad del servicio Prime, lo que significa que si tu producto está etiquetado como Prime, los clientes asumen que cumple con ciertos estándares de calidad.

Oye cerebrito vas muy rápido y no me haz dicho ¿Cómo mis productos pueden ser aptos para Amazon prime?

Oh cierto, lo olvidaba, me emocioné un tanto al platicarte de todas las ventajas de ser Amazon Prime que olvidé mencionar como es que tus productos pueden estar bajo esta leyenda, sin embargo es algo muy sencillo.

Solo tienes que mandar tus productos a las bodegas de Amazon, en otras palabras tienes que usar el servicio de logística de Amazon o como en inglés se conoce “FBA” (fulfillment by amazon), este servicio es el que ha puesto la corona a Amazon ya que es un ganar – ganar tanto para Amazon como para ti como vendedor.

Ganan ellos al poder ofrecer a sus clientes envíos súper rápidos que en ocasiones llegan a ser entregados el mismo día que fueron comprados en su plataforma y ganas tu al no tener que estar enviando uno a uno los productos a tus clientes, solamente mandas un embarque a las bodegas y ellos se encargan de toda la logística, además que ya pagas una tarifa fija por envíos y NO un envío variable dependiendo del lugar al que vaya tu paquete

Además el extra es que en su marketplace ponen tu producto por encima de los productos que no usan este servicio o que usan la modalidad FBM (Fulfillment by Merchant) o en español “Enviado por el comerciante/vendedor”

¿Entonces siempre tendría que usar FBA para todos los productos?

Hay algunos productos que por su naturaleza no pueden ser FBA, nos referimos a productos personalizados que están bajo la leyenda de “Handmade” el cuál es el producto de Amazon para artesanos que quieren vender en su plataforma, si quieres saber un poco más de ello te invito a leer nuestro post donde platicamos de ello o también le eches una oreja al primer episodio de nuestro podcast, donde precisamente el tema principal fue el de Amazon Handmade

También hace poco escribimos un post acerca de la pregunta que muchos vendedores se han hecho.. ¿Te puedes hacer rico con Amazon FBA? y aquí te detallamos un poco más las ventajas y desventajas que tiene el usar el servicio de FBA

Conclusiones

En resumen, si eres vendedor en Amazon, ofrecer tus productos a través de la opción Prime puede ser una estrategia inteligente para aumentar la visibilidad y las ventas de tus productos. Los clientes de Amazon valoran la opción Prime por su comodidad y rapidez, lo que significa que al ofrecer productos Prime, estás dando a tus clientes una experiencia de compra más satisfactoria. Además, al ofrecer productos Prime, estás mejorando la percepción de tu marca y aumentando tu confiabilidad como vendedor en línea.

Ya para finalizar, te dejo el capitulo de hace algunas semanas donde hablamos largo y tendido acerca de que es Amazon FBA y que es FBM, o dicho de otra manera, ¿como hacer que tus productos sean Amazon Prime?

En este episodio César y yo platicamos de los pros y los contras que tiene cada servicio ya que si, como te comenté a lo largo de este post es muy conveniente que tu producto sea Prime, pero que implicaciones tiene?. Como dicen por ahí, si es demasiado bueno para ser cierto, entonces no lo es.

Bueno, pues Amazon FBA es muy bueno, pero también tiene algunos costos variables que tienes que revisar cuidadosamente ya que podrías mandar un montón de inventario a sus bodegas, pero tal vez no hiciste muy bien el análisis de mercado y tu producto podría generarte muchas comisiones por utilizar espacio en sus bodegas

Y tu que servicio logístico usas? Ya conocías que podías mandar inventario a las bodegas de Amazon?, Déjanos tus comentarios, coméntanos si te ha servido de algo esta información

Nos leemos en la siguiente entrega ✍️


No te pierdas ninguno de nuestros tips!

No nos gusta el spam! Lee nuestra política de privacidad para más info.

Para que estés siempre actualizado de nuestros nuevos podcast y nuevo contenido 

Suscribete a nuestro Newsletter 

Suscribete a nuestro Newsletter